Sobrecarga

En nuestra segunda colaboración, hemos pensado que el movimiento es algo esencial dentro del mundo artístico y cultural. Por eso, al conocer este vídeo y a estas mujeres decidimos que, tras su puesta en contacto con el equipo, era cruel e injusto negarles un espacio como este. Queríamos que se presentasen ellas y que tuvieran la libertad de expresar sus ideas, motivaciones y objetivos. Por ello, les pedimos que nos redactaran un pequeño texto para publicitar y que veáis su nuevo vídeo: Sobrecarga. Así se presentan:

¡Hola!

Nosotras somos dos chicas que empezamos juntas en la creación de este proyecto. Éste, nació por las ganas de crear y comunicar ese
entusiasmo a los demás de manera dinámica. Surge así un intento de colectivo, de crear un grupo, de hacerlo en masa -aunque en esos momentos estaba en potencia- que se dedicase a
realizar trabajos de manera más o menos constante.

Nuestro primer objetivo era impulsar la comunicación y reivindicación de ciertos temas sociales a través del cuerpo, música y visuales, para así, llegar directamente a los sentidos. Buscábamos que la comprensión llegara a través de los sentidos.
Utilizamos la danza como forma de expresión debido a la ineficacia que a veces las palabras tienen para comunicarse o por la falta de recursos expresar ciertas ideas. Por eso, para nosotras, la unión de arte y cuerpo resulta una solución necesaria y eficaz.
El vídeo que hoy traemos está abierto a la libre interpretación ya que entendemos que el arte no tiene -ni debe tener- límite alguno. Si es cierto que la idea que tuvimos era el tratar la forma en la que se libera, a través de la danza y el movimiento, una ansiedad que por desgracia, está normalizada en un mundo que nos enferma, más que cura.

Inma Molina y Laura Baez.

Deja un comentario